Ir al contenido principal

Reflexión

 Aveces, me encuentro fascinado por cosas que, quizás, pocas personas pueden apreciar.

En este caso, puntualmente, me encontré fascinado con esos árboles que permanecen impolotus y soberanos, en los campos sembrados.

Son una especie de espantapájaros natural, solo que en vez de alejarlos, les dan refugio.

Ayer me encontré admirando uno y pensando en, que fue lo que determinó que quedará ahí. Que divina providencia decidió que ese era su lugar.

Como, al estar tan solo, aguanta ahí, como el último bastión de lo que debió haber sido, cuando menos, un bosquecito lleno de vida.


Que tan profundas son las raíces que lo arraigan y lo hacen ser fuerte en esa adversidad.


Hay tantas cosas que tenemos para aprender solo de ver y analizar cómo vive y sobrevive un árbol.


A qué me refiero? Para no ser extenso, les doy un simple ejemplo 

El árbol, para crecer fuerte e imponente, primero, debe desarrollar raíces largas y profundas, debe expandirse en su base primero, para que todo el crecimiento, que nosotros vemos, no se derrumbe ante el primer viento.

Nosotres, deberíamos hacer lo mismo.

Antes de mostrarnos, antes de poder crecer y elevarnos. Tenemos que hacernos fuertes desde adentro. Establecer y profundizar nuestro ser interior, con el fin de lograr extendernos, lentamente e inevitablemente, hacía el sol

Comentarios

Entradas populares de este blog

aprender a vivir

aprender a vivir,  sin sufrir por sentir disfrutar el vivir, disfrutar de la lección que estamos por recibir, que la vida nos presenta para que crezcamos  y dejemos de desviarnos de la meta. la felicidad no la regala nadie la felicidad no la encontramos en nadie ella se esconde en el lugar menos pensado en el lugar que menos buscamos ese lugar que tan poco miramos y que tantas respuestas tiene en resguardo. miremos hacia adentro, aprendamos a querernos abramos el corazón y que la vida fluya encontremos las respuestas a nuestras preguntas y que nuestra felicidad, finalmente, surja. y cuando finalmente puedas verte  en armonía y fortaleza.  cuando finalmente logres ser uno contigo mismo la vida se llenara de aromas, sabores, colores y sensaciones que superaran todos tus miedos y decepciones. así que no pierdas el tiempo no pierdas la cabeza aprende a cerrar los ojos, a abrir tus instintos y tener la certeza de que confíar en ti mismo,...
 es hermosa la sensacion de extrañar o, al menos, estoy aprendiendo a percibirla de esa manera realmente tener ganas de compartir, de reir, de acariciar, de mimar. pero que no sea un dolor no poder hacerlo, sino un placer saber que va a llegar ese momento, en que se de todo eso, y hasta quizas, un poco mas. aprender a querer bien, a extrañar sin sufrir y a disfrutar sin pensar. que todo sea lo que tenga que ser y que todo sea para bien.

Camino

Cuando creo que todo esta perdido,  que llegó el fin de mi camino,  que fallé en encontrar mi destino, un rayo de luz me ayuda a no darme por vencido a reencontrar lo que en algún momento di por perdido. Que bien se siente cuando se recupera el aliento perdido que bien se siente cuando la vida te da un respiro. Que bueno recordar que la felicidad no esta al final del camino sino que la mano te esta acercando y lo único que resta es tomarla y seguir caminando.